COCO
El coco es muy utilizado en rituales o hechizos de purificación y proteccion, ya que limpia, absorbe y contiene a las energías negativas. Además de ser considerada una de las herramientas con conexión espiritual más fuerte. Por eso para limpiar la casa entre otras cosas.
El coco tiene un lugar destacado en muchas culturas y tradiciones espirituales en todo el mundo, y se le atribuyen diversas propiedades espirituales, Relajacion, Vitalidad.
Purificador: ayuda a limpiar y purificar el cuerpo, la mente y el espíritu.
Protección espiritual: puede proteger contra la energía negativa y atraer la buena suerte.
Conexión con la divinidad: En algunas tradiciones espirituales, se cree que el coco simboliza la conexión entre el ser humano y lo divino.
Renovación y renacimiento: En algunas culturas, se utiliza en ceremonias de iniciación y rituales de paso para simbolizar la muerte y el renacimiento.
Curativas: En algunas tradiciones de medicina alternativa, se cree que el coco tiene propiedades curativas y puede ayudar a tratar una variedad de dolencias físicas y emocionales.
Para muchas religiones, el coco es considerado un elemento sagrado. Se le denomina "el alimento del alma" y "la fruta de la abundancia", mientras que al cocotero (la palmera de la cual proviene) se le llama "el árbol de la vida".
En el plano espiritual, representa perfectamente todos los elementos de la naturaleza, lo que lo convierte en un ingrediente muy versátil para atraer el dinero, la buena fortuna y el amor.
Bajo esta creencia, cada parte del coco tiene un uso específico en la práctica de rituales de magia blanca para atraer la abundancia. De hecho, en diversas culturas ancestrales del norte de la India, el coco se conocía como la "fruta de Sri", en honor a la diosa de la prosperidad.